jueves, 7 de junio de 2012

Un gran día lleno de actividades

El pasado 5 de junio, dentro del Proyecto pedagógico de Sostenibilidad y Medioambiente que coordina nuestra tutora Carmen López, hemos realizado una salida pedagógica para celebrar el Día Mundial del Medioambiente a nuestro río, el Río Ibias. La actividad consistía en descubrir el río, la calidad de sus aguas, para lo que hemos examinado varios parámetros: el pH, la concentración de oxígeno en el agua, la temperatura, la turbidez, la dureza, los nitratos y también hemos cogido insectos del río que no sabíamos ni que existían, algunos de ellos nos sirven como indicadores de la calidad del agua, pues si están en el agua de nuestros ríos es que gozan de buena calidad, como es es el caso de nuestro que se encuentra en muy buen estado. Hemos descubierto que en el río hay una gran diversidad biológica, de flora y de fauna. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho. Damos las gracias al grupo GECA por aceptar nuestra invitación para estar con nosotros celebrando este día. Os enseñamos algunas fotos:




                      
 ¡IBIAS SE MUEVE!

1 comentario:

  1. Hola soy David de 1 eso.
    Me lo he pasado muy bien, es que estube poco tiempo en la salida. Creo que mis compañeros se lo han pasado muy bien , unque hubiera llovido tanto. Me gustaria repetirlo para poder asistir a la salida todo el rato.Pero con todos mis cumpeñeros.

    ResponderEliminar